INGENIERIA CIVIL Y AMBIENTAL

INGENIERIA CIVIL Y AMBIENTAL

Perfil Profesional:
El Ingeniero Civil y Ambiental es un profesional con sólidos valores cristianos cuya formación le permite aplicar los conocimientos de la ingeniería y de las ciencias integrándolos para planear, diseñar, construir, dirigir, ejecutar, mantener, investigar y enseñar las distintas obras de construcción.
Se destaca por su espíritu emprendedor, su habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, formado con fuertes valores, sentido ético y responsabilidad social, con orientación a la calidad y el cuidado del medio ambiente, lo que le permite liderar procesos de cambio mediante el análisis y la generación de propuestas viables e innovadoras para la solución de problemas.
Su formación integral involucra una actitud investigativa en las áreas propias de la ingeniería y se reconoce como parte de un entorno internacional en constante cambio, en el que es de suma importancia la actualización permanente
Es un profesional capacitado para utilizar apropiadamente los materiales y la energía, aplicando tecnologías para transformarlos en obras para beneficio de la comunidad tales como: Sistemas viales, sanitarios, hidráulicos, estructurales, de transporte, de protección y conservación ambiental.
Aplica los conocimientos de física, química, geología, matemáticas, y humanidades a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público.
Puede realizar las siguientes funciones: Planificación, estudios, diseño y construcción de obras de Ingeniería. Sistemas y métodos constructivos, inspección, supervisión y control de obras. Operación y mantenimiento de obras y sistemas. Dirección y/o Administración en Empresas de Ingeniería Civil. Utilización de sistemas informáticos, aplicados a la Ingeniería. Docencia e investigación .

Campo Laboral:
El Ingeniero Civil y Ambiental tiene un campo de acción muy amplio, ya que puede prestar sus servicios profesionales tanto en la empresa privada como pública, igualmente, puede trabajar en el libre ejercicio profesional.
El Ingeniero Civil y Ambiental contempla múltiples alternativas de trabajo en el ejercicio de su carrera profesional, pues cuenta con diversas áreas de especialidad. Lugares típicos de trabajo en los que se desempeña son dependencias públicas, empresas de ingeniería, compañías constructoras y gerencias de proyectos.
En dependencias públicas, el Ingeniero Civil y Ambiental desarrolla generalmente funciones de supervisión de ingeniería y construcción. En empresas de ingeniería participa en el análisis y diseño de estructuras, de plantas de tratamiento de aguas, de proyectos geométricos de carreteras, en estudios de mecánica de suelos, así como en el análisis de diversos métodos de construcción.
En compañías constructoras trabaja en la planeación, organización, control y dirección de obras. En gerencias de proyectos apoya al propietario en actividades técnicas y administrativas durante la ejecución de la ingeniería y construcción. Una característica importante del Ingeniero Civil y Ambiental es su capacidad para desarrollarse como profesional independiente en todas y cada una de sus áreas de especialidad 
Fuente: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Donde estudiar?:

Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 15 =