FILOSOFIA

FILOSOFIA

Perfil Profesional:
Análisis. La Filosofía desarrolla competencias de análisis crítico de la realidad humana y que conduce a la rigurosidad en la argumentación. Le permite al alumno aprender a interpretar adecuadamente los problemas y aportar en la solución de los retos de su entorno y sociedad.
Humanista. Se ofrece una formación con una visión humanista y crítico-reflexiva.
Rigurosidad. Se apuesta por una formación rigurosa en el conocimiento de los grandes autores filosóficos, pero a la vez el estudiante estará capacitado para relacionar la teoría y la práctica.
Reflexión y acción. Al reflexionar, no nos alejamos del mundo, la filosofía nos acerca a las cosas, a los problemas más importantes y a nosotros mismos desde la pregunta apropiada para saber qué y cómo podemos cambiar ante determinadas situaciones.
Autonomía de pensamiento. El egresado de Filosofía será un profesional que irá más allá de la interpretación de las tendencias, pues será quien las proponga (o las vea venir).

Campo Laboral:
Como docente o tutor de aula, creando programas de orientación, tutoría y seguimiento de los alumnos a lo largo de su proceso formativo.
Como consultor en instituciones públicas u organismos internacionales, diseñando, planificando y ejecutando proyectos socio-educativos en diferentes medio culturales.
En casas editoriales, desarrollando documentos de análisis o proponiendo estrategias educativas innovadoras.
Fuente: Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Donde estudiar?:

Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Pontificia Universidad Católica del Perú
Universidad Antono Ruiz de Montoya
Universidad Nacional de San Agustín
Universidad Nacional Federico Villarreal
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =