EDUCACION SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN FILOSOFIA Y CIENCIAS SOCIALES

El egresado de la Facultad de Educación, Especialidad Filosofía y Ciencias Sociales debe tener las siguientes capacidades:
Dimensión Profesional
Ejerce la docencia con superior vocación y ética profesional, educando en valores mediante actitudes, por ser el profesional que se “trasmite a sí mismo”
Maneja, con eficiencia, estrategias metodológicas, propias de la Filosofía, Lógica y Ciencias Sociales.
Se interesa por el estudiante, como eje de la educación y comunicación, para que sea promotor de un futuro auspicioso para él y para la sociedad que le rodea.

Dimensión Filosófico-Científica
Es capaz de interrelacionarse con asociaciones filosóficas, redes científicas y culturales.
Es analítico y crítico del contexto económico, social, político y cultural.
Estudia la realidad educativa desde los siguientes puntos de vista:
Teleológico: Promueve el cumplimiento de los fines de la universidad, de la educación y del Estado.
Axiológico: Practica una “cultura valórica”.
Epistemológico: Analiza desde la ciencia los hechos o fenómenos educativos.

Docente de instituciones educativas estatales y particulares, colegios pre-universitarios. institutos superiores pedagógicos y tecnológicos, escuelas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, Universidades nacionales o particulares.
Promotor en centros educativos particulares.
Asesor y consultor de proyectos de inversión y desarrollo social en Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales.
Fuente:Universidad Nacional Federico Villarreal

UNIVERSIDADES: