EDUCACION SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE

Mantener un nivel adecuado de auto concepto, autoestima y confianza en sí mismo.
Cultivar los más altos valores humanos con la libertad, ética, moral, honestidad, sensibilidad, objetividad, solidaridad y responsabilidad.
Brindar efecto, seguridad y confianza, practicar la tolerancia y la búsqueda de consensos a nivel interpersonal e institucional en el contexto educativo, en el que se desempeña.
Dominar conceptos, teorías y estrategias metodológicas sobre las disciplinas educativas de su especialidad que le permitan promover el auto e inter aprendizaje en entornos reales y virtuales.
Percibir e identificar problemas de enseñanza- aprendizaje y realizar investigación cualitativa y cuantitativa en el área de su especialidad y en otras áreas afines con el objeto de crear y recrear alternativas a los problemas detectados en la praxis educativa generando innovación en el marco de una cultura productiva en una sociedad del conocimiento.
Poseer valores jerarquizados y vive en función a ellos enmarcado en una conciencia cívica, ecológica, democrática y humanista; prácticas y fomentar la responsabilidad solidaria, la participación y equidad frente a comunidades reales y virtuales.
Producir materiales educativos, audiovisuales mediante software educativos en el área de su especialidad, en las diferentes competencias.

Ejercicio de la docencia en todos los niveles del sistema educativo, creación y dirección de centros educativos asesoramiento pedagógico en Ministerio, Direcciones Regionales,  USEs, ADEs, Centros Educativos,  formulación dirección y evaluación de proyectos educativos y Docencia Universitaria.
Fuente: Universidad Andina Nestor Cáceres Velásquez

UNIVERSIDADES: