EDUCACION CON ESPECIALIDAD EN LENGUA, LITERATURA Y GESTION EDUCATIVA

a especialidad de Lengua y Literatura brinda a sus estudiantes una formación que le permita poseer una formación que le permita poseer una clara conciencia de su responsabilidad teórico – metodológico como docente en el proceso de la enseñanza aprendizaje; dominar los contenidos, métodos, técnicas y procedimientos de la especialidad. Se inculca al estudiante a tomar conciencia del carácter multilingüe y multicultural del país, como expresión de diversidad y riqueza cultural. Se forma a este profesional para que pueda intervenir eficiente y eficazmente en el campo de la gestión de la educación, para que pueda planificar, organizar, gerenciar y evaluar un Centro Educativo y asegurar una educación de calidad acorde con una sociedad en cambio.

Docencia en Literatura en los niveles de Educación Secundaria. Licenciado en Educación puede ejercer su profesión en las instituciones educativas de Educación Secundaria del Sector Público o Privado y en las universidades e institutos de Educación Superior.
Fuente: Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

UNIVERSIDADES: