EDUCACION CON ESPECIALIDAD EN INDUSTRIA ALIMENTARIA Y NUTRICION

El educador en la Industria Alimentaria y Nutrición es un profesional de la educación en habilidades, destrezas aptitudes para:
Aplicar los conocimientos de las ciencias pedagógicas, didácticas y tecnológicas como instrumentos en la planificación, organización, dirección y evaluación de los aprendizajes, dedicados a la formación de los educandos en sus diferentes niveles y modalidades; así como para la transferencia tecnológica
Dominar las principales técnicas de producción agroindustrial para dirigir promover las tecnologías de los recursos naturales de su entorno regional y nacional como fuente de alimentos de alto valor nutritivo.
Formular y ejecutar programas de educación alimentaria, nutrición y salud conducentes al mejoramiento de la calidad de la vida de la población.
Desarrollar programas de educación alimentaria y control de calidad de los alimentos para preservar la salud pública.
Utilizar los resultados de la investigación científica para contribuir el desarrollo nacional, optimizando el uso de los recursos naturales y buscando superar la problemática educativa, alimentaria y nutricional de su comunidad.
Fomentar, capacitar, planificar y ejecutar proyectos que contribuyan al desarrollo de su localidad.
Desarrollar proyectos de investigación en el campo de la Industria Alimentaria, la nutrición. Así como en el área educativa para solucionar problemas concretos en Centros Educativos.
Fuente: Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

UNIVERSIDADES QUE LA DICTAN :

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta