ECOTURISMO

ECOTURISMO

Perfil Profesional:
El Licenciado en Ecoturismo es un profesional calificado para desempeñarse en diversas actividades del sector turismo; particularmente, en Ecoturismo. Posee una formación científica, tecnológica y humanística sólida, compromiso con el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente. Es capaz de impulsar el desarrollo del ecoturismo en diversos escenarios, así como, ejecutar programas de investigación y proyección social, asociados a esta actividad.
El profesional en ecoturismo posee, además, capacidad gerencial, ejecutiva y de liderazgo, capacitado para ejercer la práctica de su formación con valores éticos.
La Carrera Profesional de Ecoturismo tiene como objetivo formar profesionales actualizados, pro activos y con iniciativa para identificar oportunidades y desarrollar programas de gestión ecoturística, destacando la participación de las comunidades locales involucradas
Cuenta con cultura general y dominio de idiomas que le permiten interactuar con personas de diversas culturas, asimismo cuenta con conocimientos especializados de la actividad turística y medio ambiental, integrada a la comunidad para el desarrollo sostenible, además tiene conocimientos amplios de administración y gerencia, para dirigir empresas turísticas, así como del desarrollo de la actividad económica entorno al Ecoturismo.
Tiene un amplio conocimiento de la geografía local, regional, nacional y mundial, destacando los principales atractivos ecoturísticos en cada uno de ellos, además Conoce el ámbito natural y cultural en el que se desarrolla y valora las formas de vida, las costumbres e identidad de las comunidades locales.
Promueve la conciencia turística de conservación y respeto por el patrimonio natural y cultural. Organiza y dirige las áreas de establecimientos turísticos: hospedajes, alimentos y bebidas, agencia de viajes, transporte turístico, entre otros.

Campo Laboral:
Administrar empresas turísticas, utilizando instrumentos, criterios y conceptos aplicados a los servicios ofertados y áreas existentes.
Diseñar, formular y evaluar propuestas y proyectos de empresas innovadoras, valorando los efectos en el campo turístico y su desarrollo sostenible.
Identificar potenciales turísticos, diseñar productos, circuitos y rutas ecoturísticas, guiar e interpretar el patrimonio natural y cultural.
Elaborar estrategias y programas para el desarrollo sostenible de la región.
El egresado de la Carrera Profesional de Ecoturismo es respetuoso de las leyes considera la ética como pilar fundamental de su desempeño profesional, y es capaz de formular políticas para el desarrollo de la actividad turística a nivel local, regional, nacional e internacional.
Fuente: Unversidad Nacional de la Amazonía de Madre de Dios

Donde estudiar?:

Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =