ECOLOGIA

ECOLOGIA

Perfil Profesional:
El Ecólogo será un profesional poseedor de una visión integral, en especial, de los bosques inundables, capacitado para dirigir con eficiencia proyectos o gestionar empresas u organismos de desarrollo, en lo que respecta a la planificación, evaluación y manejo de los recursos naturales y el medio ambiente. Igualmente, para contribuir, mediante una actitud de ética y análisis crítico, a la solución de problemas ecológicos que afecten a la comunidad.
Este profesional debe:
Desarrollar investigaciones científicas, para generar y extender el conocimiento de la biota: sus procesos biológicos y ecología.
Planear, conducir y evaluar acciones de manejo de los recursos naturales dentro del sector público o privado.
Participar en la ejecución de programas de educación ambiental, así como en aquellos programas de formación técnica y profesional de recursos humanos en el área de la ecología o afines a ella.
Proponer y ejecutar acciones de evaluación, rescate y conservación ecológica, basándose en el conocimiento de elementos de la legislación que definen el nuevo contexto legal, político y social de la región y del país.

Campo Laboral:
El campo de acción del Licenciado en Ecología, en el sector público, se ubica en las áreas técnicas y de planeación que tengan incidencia en la producción primaria (oficinas técnicas y descentralizadas en los Ministerios) o en áreas de conservación ecológica, protección de flora y fauna, manejo de recursos acuáticos y terrestres, restauración ecológica y educación ambiental.
También la acción profesional se ejerce en forma independiente, a través de consultorías o de empresas privadas, nacionales e internacionales, empresas asesoras o de control ecológico y del medio ambiente, asesoría o asociaciones civiles (ONGs), o en el establecimiento de empresas ecoproductivas, como por ejemplo para crianza de fauna silvestre o el cultivo de flora, con la finalidad de contribuir con el ornato, conservación o actividades de ecoturismo. Finalmente podrá dedicar su atención hacia las áreas de docencia técnica y/o universitaria.
Fuente: Universidad Particular de Iquitos

UNIVERSIDADES:

Universidad Particular de Iquitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =