DIRECCION DE ARTES GRAFICAS Y PUBLICITARIAS

La dirección de artes gráficas y publicitarias es una especialidad de las ciencias de la comunicación visual cuyo objetivo es la de dirigir, crear y desarrollar proyectos y campañas publicitarias para comunicar un valor, publicitar un producto y promocionar la imagen de una institución o empresa, innovando con nuevas tendencias y estilos.

El director de artes es mas que un diseñador gráfico. El director de arte domina el diseño gráfico, sabe ilustrar, diagrama revistas, construye empaques, es experto en la fotografía, maneja 10 programas de diseño y sabe de animación tridimencional, realiza campañas, spots publicitarios y cuñas radiales, pero sobre todo esto, es capaz de dirigir una agencia publicitaria con inteligencia e inventar la estrategia eficaz para el cliente con creatividad y profesionalidad.

El director de arte es un líder, es jefe de un grupo de diseñadores, fotógrafos, ilustradores, realizadores, los conduce y motiva, inyectando en todos ellos la energía explosiva del artista creativo y comunicador.

Mercado Laboral:

-Dirigir proyectos de comunicación y campañas en cuatro grandes sectores: La publicidad, la identidad corporativa, el medio editorial y los medios on line.
-Trabajar en agencias de publicidad, marketing y comunicación.
-Trabajar en estudios y talleres de diseño gráfico y fotografía.
-Crear tu propia agencia publicitaria.
-Diseñar tus propias campañas publicitarias para tus clientes como freelance.
-Trabajar para empresas y municipios desarrollando proyectos de señalética turística.
-Diseñar páginas web, portales, tiendas virtuales.
-Realizar consultoría de imagen institucional para empresas o instituciones gubernamentales.
Fuente: Universidad Peruana de Arte Orval

Universidad Peruana de Arte Orval