CONTABILIDAD, AUDITORIA Y FINANZAS

CONTABILIDAD, AUDITORIA Y FINANZAS

Perfil Profesional:
Esta carrera tiene como finalidad formar Contadores Públicos para desempeñar funciones en las áreas de administración de recursos financieros, auditoria, tributación y cálculo actuarial de recursos financieros.
El desempeño de este profesional, tanto en el sector público como en el privado, exige un alto grado de confidencialidad y probabilidad porque, desde el punto de vista ético, es considerado como el garante de la fe pública, en lo que se refiere al comportamiento de las diversas variables micro y macro económicas de las personas o las empresas.
Actualmente, esta profesión ha cobrado mucha importancia debido a dos situaciones. Por un lado, las exigencias que impone el Estado para que los ciudadanos cumplan con su deber de pagar impuestos, aconseja que los tributadores se aseguren de pagar exactamente lo que las leyes exigen y para ello requieren de la asesoría de un Contador para evitar que se incurra en sobre pagos por moras o multas.
El otro factor se refiere a que la Auditoria amplió su campo de acción, dado que ahora no solamente se limita a un control cuantitativo y documentado del uso de recursos, sino que su función se amplió a verificar el desarrollo de actividades, la obtención de resultados y el cumplimiento de objetivos.
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias e Informática

Donde estudiar?:

Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Universidad Peruana de Investigación y Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 6 =