COMPUTACION CIENTIFICA

COMPUTACION CIENTIFICA

Perfil Profesional
Computación Científica es la ciencia aplicada que se encarga de desarrollar los modelos matemáticos y computacionales de los procesos vinculados a los problemas científicos o tecnológicos de las ciencias naturales o de la ingeniería. Estos modelos sirven para manipular y controlar el problema real al que representan.
Durante la formación profesional se llevan básicamente cursos de matemáticas, física y computación, complementándose con cursos de Biología, Ecología, Meteorología, etc.

Campo Laboral
Construir modelos matemáticos y computacionales que se dan en las ciencias naturales e ingeniería.
Utilizar adecuadamente los medios de cómputo de última generación, necesarios y utilizados para el modelaje científico, tales como los supercomputadores en paralelo cuyo funcionamiento defiere sustancialmente de los computadores convencionales o seriales .
Adoptar una línea de investigación en matemática aplicada y computacional.
Brindar accesoria a las instituciones públicas y privadas dedicadas al modelaje matemático, modelaje computacional y visualización científica.
Realizar estudios de Post-grado o ejercer la Docencia Universitaria.
Elaborar software científico propio.
Abordar satisfactoriamente los problemas nacionales de carácter científico o tecnológico en diversos campos de prioridad como la prospección minera, explotación petrolera, fenómenos marinos, problemas climatológicos y meteorológicos, etc., produciendo modelos matemáticos y computacionales para su manejo, control ó solución.
Fuente: Universidad Nacional Mayor de San Marcos


Donde estudiar?:
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =