CIENCIA POLITICA Y GOBIERNO

CIENCIA POLITICA Y GOBIERNO

Perfil Profesional:
La política entendida hoy como el conjunto de acciones e instituciones que tienen relación con los asuntos públicos, plantea retos que afectan a diversas dimensiones de la vida personal y social, desde los espacios locales hasta la arena internacional en el marco de un mundo globalizado. Hacer Ciencia Política en el Perú requiere tomar en cuenta, además, el malestar que la población tiene frente a la  política actual y al mismo tiempo proponer maneras de responder a un conjunto de necesidades, dentro de las cuales es central la cuestión del “buen gobierno” en diversos niveles del Estado y la sociedad.
Comprender la realidad, actuar en estos marcos y hacerlo democráticamente, exige a todo estudiante disponer de la información, los conocimientos y las habilidades que esta nueva especialidad ha comenzado a brindar. La formación profesional en Ciencia Política en la Universidad Católica se basa en la experiencia de casi una década de su maestría en este campo y en la calidad del equipo profesional que ha reunido para este fin y además se sustenta en el aporte de las otras especialidades de la Facultad de Ciencias Sociales y de disciplinas afines que se estudian en la Universidad.

Campo Laboral:
Sector público: formulando Políticas Públicas en diversas áreas de gobierno, su implementación y evaluación; como asesores y funcionarios en los Poderes Ejecutivos, Legislativos y Judiciales, tanto en el nivel nacional como en el regional y local.
Sector privado: formulando planes y proyectos en el área de Recursos Humanos, Relaciones Institucionales, Planeamiento Estratégico o en el Área Internacional de las empresas.
Opinión pública: incidiendo en la formación de la opinión pública sobre diversos campos de la vida del país.
Comunicación masiva: analizando los asuntos públicos y la producción de contenidos para los medios de comunicación televisivos, radiales y de prensa escrita.
Investigación: contribuyendo a un mayor conocimiento y mejor comprensión sobre la realidad estatal y política, contribuyendo a evitar errores en la ejecución de políticas y en la comunicación entre representantes y representados.
Diplomacia y análisis internacional: contribuir al Servicio Exterior del país con una  formación básica que se impartirá en Relaciones Internacionales.
Analista político: analizando a los actores directos de la política, los organismos de la sociedad civil y del mundo de las empresas.
Fuente: Pontificia Universidad Católica del Perú

Donde Estudiar?:

Pontificia Universidad Católica del Perú
Universidad Nacional de Trujillo
Universidad Nacional Micaela Bastidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + doce =