Becas de Postgrado en Universidades Peruanas

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, en cumplimiento de su función promotora del desarrollo científico y tecnológico del país anuncia la convocatoria al Concurso Nacional de Becas de Posgrado en Universidades Peruanas correspondiente al año académico 2009-II.

El Concurso da la posibilidad a los postulantes ganadores de obtener una beca para:

• Iniciar desde el primer ciclo de estudios.
  • Continuar los estudios a partir del segundo, tercero o cuarto ciclo.
  • Finalizar la redacción de la tesis de Maestría o de Doctorado

En los 3 casos, la beca compromete la sustentación y la obtención del grado de Maestro o de Doctor.

PRIORIDADES DE LA CONVOCATORIA

Se otorgará en el año 2009 un mínimo de 34 becas de posgrado (con la reserva que los candidatos alcancen el umbral mínimo definido por la Secretaría Técnica del Concurso) repartidas de la siguiente manera:

A. Becas de posgrado para jóvenes estudiantes:

• 22 becas de maestría
  • 6 becas de doctorado

Estas becas se otorgarán únicamente a jóvenes estudiantes con un máximo de 35 años de edad para Maestría y de 40 años para Doctorado al 31 de diciembre del año de la convocatoria

B. Becas de posgrado abiertas:

• 3 becas de maestría
  • 3 becas de doctorado

Estas becas de posgrado abiertas se otorgarán sin límite de edad.

No se puede postular a la vez para una Beca de posgrado para jóvenes estudiantes y para una Beca de posgrado abierta

Se atribuirán las becas de acuerdo al Orden de Mérito siempre y cuando los postulantes alcancen el umbral mínimo definido por la Secretaría Técnica del Concurso. En caso contrario es facultad del CONCYTEC reasignar las becas no atribuidas.

Las becas se atribuirán exclusivamente a estudiantes que van a seguir una formación de posgrado que está directamente o indirectamente enmarcada dentro de las prioridades siguientes seleccionadas para el año 2009:

1. Producción y competitividad:
    • Agricultura, agroindustria y agroexportación
    • Forestal maderable manufactura
    • Acuicultura y pesca
    • Minería, metalurgia y metalmecánica
    • Turismo y artesanía
  2. Social:
    • Salud y Nutrición, a excepción de salud pública y de los temas de gestión en salud
  3. Ambiental:
    • Biodiversidad
    • Calidad ambiental
    • Recursos hídricos
    • Energía
  4. Áreas transversales del conocimiento:
    • Biotecnología
    • Tecnologías de información y comunicación
    • Nuevos materiales y nanotecnología
    • Ciencias básicas

FECHA Y PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES

Del 18 de mayo al 17 de julio de 2009 (cierre indefectible).

El expediente de postulación completo y debidamente foliado (numerar las hojas, la hoja inicial del formato de postulación siendo la hoja nº1) deberá ser presentado en la Mesa de Partes del CONCYTEC o remitido por correo postal certificado a más tardar el  último día de la convocatoria.

Dirección:

CONCYTEC, Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica- FONDECYT
Concurso Nacional de Becas para Estudios de Posgrado en Universidades Peruanas 2009
Avenida del aire 485, San Borja, Lima, PERÚ.

Web: http://portal.concytec.gob.pe/index.php/fondecyt/becas/becas-nacionales/becas-nacionales.html?interno=1

La fecha indicada en el sello postal será la única prueba válida de que el expediente fue enviado dentro del plazo de la Convocatoria, para todo expediente recibido en CONCYTEC después del último día de la convocatoria.