Becas de Curso Empresarial para Jovenes

Fundamentación:
Miles de jóvenes sufren la frustración de no encontrar empleo ni siquiera por el sueldo mínimo; porque cada año más de 300 mil jóvenes concluyen sus estudios secundarios y se suman a la gran cantidad de personas que abrigan la esperanza de ingresar a la universidad y lo consiguen.

Aun cuando el joven ingrese a algún instituto o universidad y concluya sus estudios satisfactoriamente, la verdad es que nada le garantiza que podrá encontrar un trabajo dependiente.

Esta realidad obliga a que esos jóvenes tengan que crearse sus propios puestos de trabajo y se generen sus ingresos.

También sabemos que la aventura de ser su propio jefe tiene exigencias, que mejor es conocerlas de antemano, para que cuando se incursione en la aventura empresarial se cometan menos errores y se garantice el éxito.

En ILADE, proporcionamos a los jóvenes las herramientas para que incluso durante la etapa de su formación profesional experimenta la conducta emprendedora.

La Beca Empresarial para Jóvenes
Con el Diplomado Gestión de Pequeñas Empresas para jóvenes, buscamos capacitar al joven de manera práctica, para que experimente su aprendizaje ayudando a mejorar la gestión del negocio o empresa de sus padres o familiares, en caso que no lo tenga se le asigna una empresa de experimentación.

El primer beneficio es que la empresa donde el “practicante” participa se beneficia con la inyección de mejores prácticas empresariales. Si esta empresa o negocio es de sus padres probablemente el joven lo herede. Si ese no fuera el caso, el aprendizaje le servirá para cuando quiera iniciar su propio proyecto empresarial.

Aun cuando el joven becario no quisiera ser empresario independiente, lo aprendido le servirá cuando sea empleado, ya que su conducta será la de un emprendedor interno, que aporta valor agregado a su trabajo cotidiano.

Por eso, mentalizamos a los jóvenes con la filosofía de que la Escuela NO es un lugar (aula) sino una manera de vivir. En ILADE nuestro concepto de buen desempeño es el de ser competitivo, dentro de valores éticos.

Objetivos Académicos
Los jóvenes que concluyen el Diplomado Gestión de Pequeñas Empresas:

• Tendrán una comprensión cabal de lo que es el mundo de los negocios y la empresa.
  • Habrán internalizado el compromiso de ser emprendedores competitivos y éticos.
  • Sabrán utilizar criterios y las herramientas empresariales.

Grupo Objetivo
Mujeres y varones de 17 a 20 años de edad, que tengas padres o familiares con micro negocios y que tengan limitaciones económicas.

Temario del Curso Empresarial Para Jóvenes:

• Mentalidad y Actitud Emprendedora
  • Aspectos legales de la empresa
  • Obligaciones Tributarias
  • Finanzas y Financiamiento
  • Marketing Empresarial
  • Investigación de Mercados
  • Organización Empresarial
  • Determinación de Costos y Precios
  • Competitividad Empresarial
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Comercio Exterior
  • Plan de Negocios para MyPE

Método Didáctico
Las clases se desarrollan de manera integral, sencilla, clara, rápida y aplicativa. Durante el Diplomado Gestión de Pequeñas Empresas, los jóvenes elaboran su Plan de Negocios para iniciar su propio negocio o empresa.

La presentación del Plan de Negocios da derecho al Diploma.

Duración
El Diplomado Gestión de Pequeñas Empresas para Jóvenes, tiene una duración de seis meses.
Se asiste una vez por semana.
Las clases se dictan en diferentes turnos y horarios

Inscripciones
Los jóvenes interesados tienen que acercarse a las oficinas de ILADE, Av. Arequipa 398 oficina 9 Santa Beatriz Lima 01, para llenar una solicitud.
Página web:  www.ilade.edu.pe