ARQUITECTURA Y GESTION DE PROYECTOS

La arquitectura es parte de lo que nos hace humanos: donde hay civilización, hay arquitectura. Ya sea antigua, contemporánea, tradicional o moderna, la presencia de edificios y estructuras para la vida humana es testimonio de una sociedad. Erigir dichos edificios y estructuras implica diseñar, pero también construir, es decir, gestionar una empresa: la de hacer realidad un plano con éxito. Así, la arquitectura es la técnica del habitar el espacio, arte del arquitecto y expresión de su visión personal, empresa de construcción y manifestación cultural de la sociedad que produce dicha arquitectura.

Por ello, para contribuir al desarrollo urbanístico del Perú y de la disciplina en nuestro país, la Carrera de Arquitectura y Gestión de Proyectos prepara profesionales con creatividad, responsabilidad social, competencia técnica, amplia conciencia del medio ambiente y capacidad de gestión. Para este fin, creamos un ambiente intelectual y de motivación donde incentivamos el pensamiento libre, la curiosidad, la creatividad, la colaboración, la comunicación, la diversidad y el profesionalismo orientados al desarrollo de nuevos modelos arquitectónicos.

El arquitecto es un profesional de la construcción que se rige por los criterios de la cultura de la calidad. Con las competencias adquiridas y con sólidos principios éticos, proporciona soluciones con creatividad y con responsabilidad social sin alterar el entorno urbano ni el ambiental. Es capaz de diseñar, dirigir, implementar y gestionar soluciones arquitectónicas de acuerdo con las exigencias estéticas y técnicas más modernas. Responde adecuadamente a los problemas del hábitat en todos sus aspectos y dimensiones.

Los campos de desarrollo profesional de nuestros arquitectos, además de ser los clásicos de diseño y construcción de edificios, involucran el urbanismo, la conservación del patrimonio edificado, así como los de negocios de promoción inmobiliaria. La sólida formación en gestión de proyectos los capacita para desarrollarse ampliamente tanto en el sector público como en entidades privadas.
Fuente: Universidad de Lima

Universidad de Lima