ARQUEOLOGIA E HISTORIA

ARQUEOLOGIA E HISTORIA
Formar un profesional en la especialidad de alto nivel, capaz de proponer alternativas para resolver la problemática que enfrenta el patrimonio arqueológi­co, histórico y contemporáneo del Perú. Este profesional contará con la preparación necesaria para actualizar el conocimiento de las socie­dades pretéritas y presentes, que han dejado como evidencia los restos de su cultura material y para ciertas épocas, de información prove­niente de las fuentes históricas que en conjunto permiten generar una interpretación integral de la cultura peruana.

Perfil Profesional
Entre las características deseables con que debe contar un aspirante a la licenciatura en arqueología, destaca su gran interés e inquietud por conocer y rescatar la historia del Perú. Debe poseer además, una gran sensibilidad, paciencia, tenacidad y conciencia clara respecto de un mejor conocimiento de nuestro complejo proceso histórico.

El arqueólogo desempeña una actividad física y mental en el traba­jo de excavación y también realiza una importante actividad intelec­tual en el estudio o laboratorio; por lo que debe mostrar un gran sentido de responsabilidad, en respuesta al compromiso social que habrá de asumir y a la importancia de la información que manejará, cuyo uso y eventual divulgación requiere de una alta calidad moral, ética y respeto hacia el pasado.

Es un profesional que en su proceder cotidiano demuestra en los hechos la integridad y disposición para el trabajo en equipo, así como una gran convicción para afrontar las divulgadas  en su quehacer profesional. Asume el compromiso ante la socie­dad y ante sí mismo, a fin de cumplir su labor por encima de intereses particulares.
Fuente: Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

Donde estudiar?:

Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 10 =