ADMINISTRACION EN TURISMO

ADMINISTRACION EN TURISMO

Perfil Profesional:
El turismo es la principal actividad económica en el mundo y uno de los sectores de mayor crecimiento a nivel internacional. Cada año, el interés por disfrutar la naturaleza, asistir a festividades, viajar en cruceros, conocer distintas culturas, visitar lugares históricos y practicar deportes de aventura, moviliza a millones de personas. En el Perú, la importancia que tiene el turismo es cada vez mayor: la llegada de turistas se ha incrementado a una tasa superior al promedio mundial de crecimiento y hoy el turismo es una de las principales fuentes de ingresos y empleo en el país.
La importancia económica del turismo y su rápido crecimiento brindan grandes oportunidades para la creación de empresas y el desarrollo de proyectos turísticos, a cargo de profesionales calificados y formados con una exigencia académica de primer nivel. Como miembro del Consejo Empresarial de la Organización Mundial del Turismo, la Carrera de Administración en Turismo prepara a sus alumnos para el éxito en el entorno nacional e internacional, como empresarios, planificadores, consultores y forjadores de negocios turísticos, y para hacerse cargo de las áreas gerenciales de una gran variedad de empresas turísticas del Perú y el extranjero.

Campo Laboral:
El Profesional en Administración en Turismo tiene un mundo de oportunidades a su alcance en el Perú y el extranjero, siendo capaz de:
Ejercer la Consultoría Turística, asesorando a hoteles, resorts, agencias de viajes, instituciones públicas (nacionales, regionales y locales) e inversionistas.
Trabajar en organismos internacionales, a cargo de proyectos de desarrollo turístico
Gerenciar líneas aéreas, compañías de ferrocarriles y empresas de cruceros.
Diseñar campañas de promoción turística en empresas de marketing turístico.
Innovar el servicio en empresas de transporte turístico alternativo (cruceros amazónicos, transporte lacustre, trenes transandinos, expediciones 4×4, etc.).
Incorporarse a empresas organizadoras de eventos de diversa índole, como ferias y bolsas de turismo, presentaciones artísticas, lanzamiento de productos y congresos internacionales
Administrar agencias, operadoras y consultoras de viaje.
Formar empresas de ecoturismo y turismo de aventura (pesca deportiva, canotaje, buceo, andinismo, agroturismo, turismo vivencial, etc.).
Dirigir negocios y centros de entretenimiento, como clubes, parques de diversiones, pubs, discotecas, casinos y parques temáticos.
Crear organizaciones no gubernamentales para fomentar el turismo sostenible y liderar la planificación de destinos turísticos nacionales, regionales y locales.
Dirigir proyectos de gestión de turismo cultural.
Gerenciar restaurantes turísticos y empresas concesionarias en el rubro de gastronomía.
Administrar empresas vinculadas a infraestructura turística, como terminales terrestres y aeropuertos.
Desarrollar una labor académica en centros de investigación especializados en turismo.
Crear empresas de comercio electrónico para la venta de servicios turísticos por Internet.
Difundir información en medios de comunicación masivos y especializados en turismo, a través de programas de viajes, revistas, boletines y suplementos especiales.
Formar empresas exportadoras de productos afines al turismo, como la artesanía.
Fuente: Universidad San Ignacio de Loyola

Donde estudiar?:

Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Universidad Católica Los Angeles de Chimbote
Universidad de Lambayeque
Universidad Nacional de San Martín
Universidad Nacional Federico Villarreal
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Universidad Peruana de las Américas
Universidad Privada del Norte
Universidad San Ignacio de Loyola