ADMINISTRACION EN SALUD

ADMINISTRACION EN SALUD

Perfil Profesional:
Profesionales especializados y altamente competitivos para planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar organizaciones vinculadas al campo de la salud, capaces de prever los desafios cambiantes del mundo globalizados y liderar los cambios necesarios, preservando el sentido y la responsabilidad social que gravan las organizaciones modernas, contribuyendo al proceso de desarrollo nacional.
Aportar en la producción del conocimiento administrativo en salud, generando una oferta académica sólida y diferenciada a nivel del pregrado, que satisfaga las necesidades y requerimientos de administracción moderna de las organizaciones de salud: Privadas y Públicas; y de otras directamente vinculadas al sector Salud.
El Graduado del Programa:
Identifica, analiza y toma decisiones en la planificacion, organización dirección y control de organizaciones, particularmente de salud, aplicando enfoques, metodologías y herramientas de la gestión moderna y respondiendo a los desafios de los procesos globales y nacionales.
Gestiona la informacion y el conocimiento para el aprendizaje de las organizaciones de salud, integrando tecnologías, experiencias y modelos exitosos nacionales e internacionales, con criticidad y pertinencia.
Lidera procesos de cambio, de investigación e innovación en los modelos de atención,financimiento y gestión sanitaria coherentes con las prioridades sanitarias, los procesos de modernización y descentralización en salud
Diseña y gestiona politicas, planes, programas y proyectos en organizaciones de salud con visión sistématica, social y estratégica, promoviendo la participación y concertación de los diversos actores.
Administra planes de aseguramiento de salud públicos y privados con criterios de universalización.
Identifica y gestiona eficaz y eficientemente recursos económicos-financieros necesarios para el cumplimiento de los objetivos de las organizaciones de salud.
Administra recursos y procesos para la viabilidad y sostenibilidad de la producción de bienes y servicios de salud públicos y privados, con enfoque sistemático y de calidad.
Identifica y organiza necesidades y expectativas de los ciudadanos con la finalidad de mejorar sus niveles de satisfacción en salud.
Fuente: Universidad Peruana Cayetano Heredia

UNIVERSIDADES:

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =