Administración de Negocios, Carrera Profesional de Administración de Negocios

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

-Presenta un perfil científico, tecnológico y humanista adecuado a los cambios sociales y económicos de la sociedad. Estará capacitado para desenvolverse en el campo empresarial y público con eficiencia y eficacia, al estar preparado para interactuar con recursos escasos, incrementando la productividad, agregándole valor en un marco de responsabilidad ambiental social.
-Conoce las herramientas para planificar, organizar, estructurar, dirigir y controlar eficiente y eficazmente una organización.
-Conoce las áreas de las ciencias de la empresa tales como: marketing, finanzas, proyectos de inversión, contabilidad, producción, recursos humanos, operaciones.
-Conoce las técnicas para el diseño, implementación y optimización de modelos de gestión empresarial, de los sistemas de información gerencial y la formulación de planes estratégicos que demandan las empresas modernas de alta competitividad.
-Conoce las técnicas para formular, evaluar y aplicar estrategias para la toma de decisiones en un mundo cambiante y globalizado.
-Posee conocimientos generales de economía, psicología, derecho y administración pública
-Crea y mantiene climas laborales que permiten el trabajo en equipo propiciando un ambiente armónico y de buena voluntad, comprendiendo por empatía la conducta humana.
-Liderazgo, para lograr la identificación organizacional y promover la participación.
-Actitud creativa e innovadora con visión futurista que responda de manera original e imaginativa a situaciones inéditas e imprevistas.
-Posee una orientación ética-valorativa que le permite desenvolverse en su vida profesional en forma eficiente y responsable ante su medio ambiente.
-Es un profesional con ideales espirituales, equitativo, respetuoso de los principios de los demás, de la Constitución y las normas que rigen el país.
-Da respuesta a las necesidades y potencialidades del personal a fin de desarrollar una cultura humanista integral.
-Asume con responsabilidad social y ética el compromiso para la conservación de su medio ambiente.
-Asume una actitud de búsqueda y defensa de la verdad, la justicia y la libertad.

Como profesional en Administración trabaja en las áreas de consultoría o asesoría, cuando en forma independiente analiza, por cuenta de sus clientes, problemas específicos y propone soluciones. Algunos licenciados en administración se dedican a brindar servicios de capacitación a las empresas o a labores en los campos de la docencia e investigación.
Fuente: Universidad Privada San Juan Bautista

Universidad Católica San Pablo