ARQUEOLOGIA E HISTORIA
Formar un profesional en la especialidad de alto nivel, capaz de proponer alternativas para resolver la problemática que enfrenta el patrimonio arqueológico, histórico y contemporáneo del Perú. Este profesional contará con la preparación necesaria para actualizar el conocimiento de las sociedades pretéritas y presentes, que han dejado como evidencia los restos de su cultura material y para ciertas épocas, de información proveniente de las fuentes históricas que en conjunto permiten generar una interpretación integral de la cultura peruana.
Perfil Profesional
Entre las características deseables con que debe contar un aspirante a la licenciatura en arqueología, destaca su gran interés e inquietud por conocer y rescatar la historia del Perú. Debe poseer además, una gran sensibilidad, paciencia, tenacidad y conciencia clara respecto de un mejor conocimiento de nuestro complejo proceso histórico.
El arqueólogo desempeña una actividad física y mental en el trabajo de excavación y también realiza una importante actividad intelectual en el estudio o laboratorio; por lo que debe mostrar un gran sentido de responsabilidad, en respuesta al compromiso social que habrá de asumir y a la importancia de la información que manejará, cuyo uso y eventual divulgación requiere de una alta calidad moral, ética y respeto hacia el pasado.
Es un profesional que en su proceder cotidiano demuestra en los hechos la integridad y disposición para el trabajo en equipo, así como una gran convicción para afrontar las divulgadas en su quehacer profesional. Asume el compromiso ante la sociedad y ante sí mismo, a fin de cumplir su labor por encima de intereses particulares.
Fuente: Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Donde estudiar?: