INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES Y REDES

Un ingeniero de telecomunicaciones está en capacidad de plantear, diseñar, comprender e implementar sistemas de telecomunicaciones de acuerdo a las necesidades e intereses de las empresas y de los usuarios que requieren comunicarse. Asimismo, desarrollando y mejorando los sistemas de comunicación, facilita la integración de las comunidades, contribuyendo al desarrollo nacional y al logro de mejores niveles de vida.
El egresado de Ingeniería de Telecomunicaciones está preparado para:
Diseñar enlaces y sistemas de comunicación a través de diferentes medios alámbricos e inalámbricos.
Diseñar e integrar sistemas de telecomunicaciones fijo, móvil y celular con un adecuado criterio técnico-económico.
Diseñar redes de área local y amplia, planteando soluciones de conectividad
Diseñar y planear redes de comunicaciones móviles celulares con tecnologías de última generación.
Comprender el funcionamiento de cualquier infraestructura de red de telecomunicación
Integrar tecnologías de redes de banda ancha con uso óptimo de recursos
Manejar diversos equipos de medición y analizadores de protocolos, evaluando sus resultados para solucionar problemas u optimizar las redes de telecomunicación.
Planificar y dirigir proyectos tecnológicos
Evaluar la factibilidad técnica, económica y financiera de proyectos de inversión tecnológica.
Diseñar y gestionar plataformas de control de redes de telecomunicaciones.
Decidir con responsabilidad social, ética profesional y valoración ambiental.
Liderar e innovar en el desarrollo y uso de tecnologías de última generación
Completar con éxito estudios internacionales de postgrado.
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Universidad José Carlos Mariátegui