Nido Birmingham

 

Nido Birmingham

Calle Mercaderes esq. Melchormalo 
(Altura de la Cuadra 50 de la Avenida Benavides) 
Las Gardenias – Surco 
Teléfonos: 275-2687, 99631-8968 / 99965-1199
Página Web: www.nidobirmingham.com
Email: info@nidobirmingham.com
Nuestra vocación nos permite acoger y aceptar a los niños de manera natural , comprendiendo que cada niño es distinto, que cada uno tiene su propio ritmo y que el respeto hacia el otro es un valor indispensable en la vida de todo ser humano.

El bienestar socioemocional de todos nuestros niños es nuestro principal y primordial objetivo.

Los padres y o apoderados son los principales educadores, ellos juegan un rol primordial en proporcionar la preparación más adecuada para que puedan aprovechar óptimamente la educación que ofrecemos a través de nuestros programas. Los padres deben estimular a sus niños en casa, ayudarlos a confiar en sí mimos y elevar su autoestima reconociendo sus logros y los esfuerzos que hacen.

Infraestrutura y Seguridad

BIRMINGHAM ha sido diseñado y construido considerando los intereses, necesidades y medidas corporales del niño. Las aulas son modernas, con baño incorporado, implementadas y equipadas con mobiliario funcional y todo el material necesario para que su niño disfrute al aprender. El local cuenta con ambientes agradables donde su niño se sentirá seguro y confiado.

Seguridad y Evacuación en Birmingham Nursery School
Birmingham Nursery School cuenta con un Plan de Protección Seguridad y Evacuación de acuerdo a la Municipalidad de Surco Oficina de Coordinación de Defensa Civil cuyo objetivo principal es brindar la debida protección y seguridad a todos los miembros de nuestra institución mediante la aplicación de una efectiva evacuación y atención en caso de emergencia.

Filosofía Educativa

La Filosofía Educativa que imparte Birmingham Nursery School se basa en una Educación Activa e Integral, en donde el niño es protagonista de su propio aprendizaje y donde la maestra es simplemente guía y facilitadora: es ella quien brinda al niño las oportunidades de aprendizaje considerando sus intereses, necesidades y características propias de cada edad, respetando las diferencias individuales.

Birmingham fomenta el desarrollo del pensamiento, respeta el proceso de aprendizaje del niño, observando detenidamente cada etapa siendo más importante el “Cómo Aprende” que el “Cuánto Aprende”.

Nuestra Filosofía Educativa se basa en desarrollar habilidades y actitudes positivas en los niños frente a la investigación, exploración y el descubrimiento. El aprendizaje se da de forma VIVENCIAL a través de Actividades Significativas. Es decir, el niño aprende a través de la diversidad de experiencias que el mundo que le rodea le ofrezca, utilizando todos sus sentidos.

Nuestra Filosofía Educativa contribuye a desarrollar en el niño:

  • Independencia
  • Seguridad
  • Confianza
  • Creatividad
  • Pensamiento Crítico
  • Capacidad para solucionar problemas y tomar decisiones
  • Gran autoestima
  • Actitud Positiva frente al cambio
  • Formar parte de un equipo
  • Formación de Valores
  • Identificación con su patria
Educando Valores Humanos

Los siete primeros años de vida constituyen la base sólida para el desarrollo no sólo del lenguaje, la motricidad, las funciones intelectuales sino también del equilibrio emocional y por ende, de la voluntad a través de los valores para un mejor desenvolvimiento personal y social.


La FORMACIÓN EN VALORES es un trabajo en el que nos debemos comprometer tanto padres como educadores, ya que éstos se consolidarán si hay coherencia, constancia y repetición entre lo que se le ofrece al niño en la casa y en el aula.

¿Cómo lo trabajaremos?

Con acciones pequeñas, palabras frase, objetivos mensuales que se les hará llegar a tiempo, a través del calendario mensual, para que así desde sus casas nos apoyen y podamos lograr nuestras metas.

I am special

Las opiniones que los niños tienen de sí mismos se llama autoestima o autovaloración.

Se considera que la autoestima incluye no sólo los juicios cognoscitivos de los niños sobre sus capacidades sino también sus reacciones afectivas ante estas auto evaluaciones. En pocas palabras, la autoestima es un juicio personal sobre el propio valor que se expresa en las actitudes que el individuo tiene hacia sí mismo.

Si el niño tiene una autoestima elevada, toma en serio sus propias ideas y estas ideas lo llevarán a otras que al final se convertirán en algo grandioso, como la solución de un problema, un cuadro, una canción, etc. Son niños que aceptan retos, enfrentan situaciones difíciles y no se presentan inestables por la crítica ni se muestran perturbados por la ansiedad.

Con relación a la escuela, tenemos que la retroalimentación o feedback que los niños reciben por su trabajo por parte de sus maestros y la forma en que la interpretan, influye significativamente en el desarrollo de su autoestima. Los niños necesitan el refuerzo positivo de sus logros y la comprensión y ayuda de sus fracasos escolares.

English Immersion Programme

¿Qué significa el Programa de Inmersión en Inglés?

Significa que los niños estarán expuestos en sus primeros años de vida (Periodo Sensitivo) a una segunda lengua; el inglés. Significa que toda la enseñanza se realiza en esa lengua. Por razones prácticas, se hace necesario el uso del castellano cuando los niños comienzan en este programa, pero el objetivo es progresar hasta alcanzar el uso exclusivo del inglés.

¿Cuál es el momento adecuado para dar inicio a este Programa?

Cuando el niño domina su lengua materna, sin presentar problemas de lenguaje. Cabe precisar la importancia del énfasis en que el niño logre el nivel de desarrollo del lenguaje esperando a su edad antes de dar inicio a este programa.

Los niños que asisten al nido se encuentran en el periodo sensitivo, es decir, en el momento oportuno para asimilar una segunda lengua.

Está comprobado que la ventana de aprendizaje de una segunda lengua se cierra a los diez años y que el aprendizaje o dominio de la misma, después de esta edad, no se dará nunca al 100%, a menos que la persona viva en un país donde se hable dicho idioma.

Los niños expuestos a una segunda lengua pronuncian el idioma tan bien como su primera lengua y “PIENSAN” en inglés, comparados con quienes aprendieron una segunda lengua posteriormente a este periodo sensitivo quienes inconscientemente piensan primero en castellano y luego traducen, (no es lo mismo porque la estructura de las oraciones, la gramática, etc. no es la misma).

¿Porqué es importante la enseñanza de una segunda lengua y especialmente el inglés? 

  • Porque es una herramienta (hoy imprescindible) de trabajo mundial.
  • Porque nos mantiene comunicados con el resto del mundo.
  • Porque el perfil profesional así lo demanda (a nivel competitivo).
  • Tarde o temprano tendrá que aprenderlo y por los motivos anteriormente mencionados, es mejor antes.

Computación

Hoy en día es muy imporatnte propiciar procesos de aprendizaje más activos, responsables, creativos, que permitan el ágil razonamiento, la búsqueda permanente de conocimientos y que faciliten la toma de decisiones. Se debe considerar a la informática educativa como un recurso educativo que ofrezca diferentes posibilidades para abordar el aprendizaje y que éste se complemente de manera dinámica.Por medio de la tecnología, pretendemos desarrollar en nuestros niños habilidades, capacidades, hábitos, actitudes y un pensamiento crítico, creativo y reflexivo.

El programa de computación en Birmingham busca estimular en los niños el pensar, crear y comunicarse, desarrollando en ellos el deseo natural de aprender, descubrir, entender y complementar de manera dinámica sus aprendizajes. Nuestro propósito es brindar programas que enriquezcan la calidad educacional en el niño.

Es importante incidir que la computadora es una herramienta de trabajo que complementa y enriquece el proceso de aprendizaje del niño.

Ya que los niños en edad pre – escolar se encuentran explorando su ambiente, son curiosos y tienen menos habilidades aprendidas que un adulto, es que estos son los mejores años para introducirlos al interesante mundo de la tecnología creando en ellos una actitud positiva hacia el uso de la computadora.

Lego-dacta

LEGO-DACTA es una división educativa del grupo LEGO y Birmingham Nursery School es hasta el momento el único C.E.I en el Perú que cuenta con este Programa.

Es a través de las experiencias concretas y directas que el niño aprende, somete el mundo a pruebas, desarrolla el lenguaje, aprende a interactuar con los demás y crea importantes ideas matemáticas y científicas.

En Birmingham su niño tendrá la oportunidad de participar en una seria de actividades diseñadas para que adquiera diversas habilidades relacionadas con el saber científico – tecnológico y que descubran, a la vez sus propios talentos.

Aunque muchos padres de familia ya están familiarizados con los ladrillos para amar DUPLO o LEGO, es necesario informarles que el programa de LEGO –DACTA está dividido en tres etapas, cada una de las cuales cuenta con un maletín de materiales específicos que serán utilizados como herramientas de aprendizaje en nuestros salones de clase.

Cuando los niños(as) están construyendo, están desarrollando muchas habilidades importantes, algunas de estas según las áreas de aprendizaje son:
Matriz: Destrezas motoras finas y coordinación viso-motriz.
Emocional: Paciencia y expresión de su sentir y de sus ideas.
Social: Aprenden a compartir y a trabajar en grupo.
Intelectual: Aprenden a planear, analizar, imaginar, inventar y solucionar problemas.
Desarrollo Conceptual: Desarrollan la comprensión de conceptos tales como palancas,
engranajes y la habilidad para clasificar y hacer estimaciones.
Desarrollo del Lenguaje: Descripción de inventos y aprendizajes de vocabulario técnico.



A través de LEGO – DACTA los niños serán capaces de comprender mejor el mundo que los rodea, preparándolos y estimulándolos para que durante su vida escolar comprendan con mayor facilidad las matemáticas y la física, y que como consecuencia de ello en su vida adulta puedan elegir una carrera como arquitectos, diseñadores, ingenieros, artistas, etc.

Donde estamos