INGENIERIA GEOFISICA

INGENIERIA GEOFISICA

Perfil Profesional:
El Ingeniero Geofísico, es un profesional que aplica los principios y prácticas de la Física al estudio de la Tierra con fines de investigación, solución o mitigación de los fenómenos naturales y el aprovechamiento de sus recursos naturales, estando capacitado para:
Desarrollar metodologías en las áreas de exploración, evaluación y explotación de recursos naturales (Hidrocarburos, Minería e Hidrología), actividades en obras civiles y medio ambiente
Observación, procesamiento, interpretación y desarrollo de modelos geofísicos con bases físico-matemáticas para la solución de problemas terrestres.
Adaptación de una tecnología propia de acuerdo a nuestra realidad nacional correspondiente a la instrumentación geofísica y sus métodos.
Participación en estudios de evaluación del peligro y riesgo de fenómenos naturales que representan peligros potenciales.
La formación profesional implica conocimientos en Matemáticas, Física y Geología, indispensable para la comprensión científica del arte de observación instrumental, procesamiento, análisis e interpretación de la Física terrestre.

Campo Laboral:
El Ingeniero Geofísico, es un profesional que aplica los principios y prácticas de la Física al estudio de la Tierra con fines de investigación, solución o mitigación de fenómenos naturales y el aprovechamiento de sus recursos naturales, dicho profesional estará capacitado para:
Desarrollo de metodologías en las áreas de explotación, evaluación y explotación de recursos naturales (hidrocarburos, minería e hidrogeología).
Actividades en Obras Civiles y Medio Ambiente.
Observación, procesamiento, interpretación y desarrollo de modelos geomatemáticos en la solución de problemas terrestres.
Adaptación tecnológica, creando una nacional en cuanto a instrumentación Geofísica y Métodos.
Participación en estudios de evaluación del peligro y riesgos de fenómenos naturales que representan peligros potenciales.
Profesional independiente y/o asesor de empresas privadas y estatales en campos como: sismología, mete reología, vulcanología, hidrogeología.
Estudios básicos en obras de ingeniería, geotecnia, geofísica minera, geofísica ambiental.
En empresas dedicadas a la exploración de recursos naturales (hidrocarburos, minerales, aguas subterráneas).
Fuente: Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa

Donde estudiar?:

Universidad Nacional de San Agustín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =