INGENIERIA DE MINAS Y METALURGIA

Formación científica, humanista, tecnológica y ética que le permita desarrollarse en sus diferentes manifestaciones de la vida minera y su interrelación con el contexto socioeconómico en las condiciones de la actual globalización.
Competencia para la aplicación de los procedimientos tecnológicos, en la prospección, evaluación y explotación de los yacimientos mineros.
Capacidad para contribuir y mantener el equilibrio ecológico, a fin de evitar su deterioro, tan comúnmente relacionado con las labores de minería.
Aptitud para desarrollar investigación y generar conocimientos en el contexto de la realidad socioeconómica concientes de la significación del recurso minero.
Planificación, organización, dirección y control de los proyectos y operaciones mineras, subterráneas y de cielo abierto.
Disposición para aconsejar y/o tomar decisiones respecto de las inversiones extranjeras en el sector de la minería, que sea la más conveniente para el país.
Facilitar de resolver problemas y participar en equipo y con eficiencia en todas las etapas y procesos de la industria minera y contextos.
Fuente: Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

UNIVERSIDAD: