PUBLICIDAD
Perfil Profesional:
Se ocupa del diseño y la aplicación de estrategias persuasivas, basadas en el estudio científico de los públicos y los mercados, con la finalidad de valorizar marcas y productos, promover ventas y cambiar hábitos de consumo. La creación y realización de mensajes publicitarios en medios de comunicación es parte fundamental de la práctica profesional del publicista.
Busca formar profesionales expertos en la elaboración y el análisis de mensajes publicitarios que usen de manera creativa los recursos de la tecnología audiovisual e informática y sean capaces de planificar, producir y gestionar publicidad comercial y social.
El alumno de Publicidad debe tener facilidad para formalizar y expresar ideas, habilidad para el aprovechamiento de tecnología disponible para el proceso de creación de mensajes, habilidad para adaptarse a ambientes y situaciones cambiantes y de alta presión laboral. Debe también tener preferencia por actividades que impliquen relación con personas diversas, interés por trabajos en los que ponga a prueba su ingenio, así como su capacidad de interpretación y análisis, interés por actividades en las que se ponga a prueba su capacidad persuasiva, afinidad por el trabajo con materiales de diseño y la tecnología para desarrollarlos.
Campo Laboral:
Se podrá desempeñar en agencias o consultoras que brindan asesoría en comunicación y publicidad, en las oficinas de comunicación de la parte anunciante (empresas, instituciones, públicas, ONG) o en medios de comunicación. Asimismo, podrá integrar empresas de investigación de marketing, centrales de medios y productoras. El carácter emprendedor del publicista lo lleva a ofrecer sus servicios profesionales en forma independiente, ya sea como free lance o desde su propia empresa.
Fuente:Pontifia Universidad Católica del Perú
Donde estudiar?:
Pontificia Universidad Católica del Perú |